Trabaja tu abdomen de pie con poleas y kettlebells

Apostamos por la variación como una de las claves para conseguir el éxito a través del entrenamiento. Con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para trabajar, ¿por qué limitarnos a entrenar el abdomen haciendo siempre los típicos crunches? Hoy te proponemos que trabajes tu abdomen de pie, y sólo vas a necesitar una kettlebell y una polea.

Una de las ventajas que presentan tanto las poleas como las kettlebells es que nos permiten salir de los tradicionales dos planos del movimiento que solemos usar (empujón y tirón) para trabajar en las tres dimensiones del espacio a través de los giros. Además, los músculos estabilizadores de la zona del core también trabajan para ayudarnos a mantener una postura correcta.

Ejercicios con kettlebell

  • Kettlebell swing: ya sea al estilo ruso (subiendo la kettlebell hasta la altura de los hombros) o al estilo americano (subiendo la kettlebell por encima de la cabeza), es uno de mis must's. Suelo entrenarlo a través de uno o varios Tábatas. 



  • Molinos o windmills: lo podéis tomar como una alternativa a las flexiones laterales que todo el mundo hace en el gimnasio. Colocar el peso justo en el extremo opuesto hará que cambie la palanca y que el estímulo sea completamente diferente. Comenzad con un peso bajo hasta que os sintáis seguros para subir. 



Ejercicios con polea

  • Woodchopper o leñador: también se puede hacer con un disco o con un balón medicinal. La ventaja de la polea es que, dependiendo de si la colocamos abajo o arriba realizaremos la tracción en una u otra dirección, y exigiremos más a una zona del abdomen o a otra. 


  • Oblique twist o leñador al centro: es el mismo ejercicio que el anterior, pero colocando la polea a la misma altura que nuestra cintura. Un trabajo tremendo para los oblícuos que notaréis sin duda al día siguiente. 



No te limites siempre a los mismos ejercicios:varía tu entrenamiento para conseguir tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario