Reduce tu abdomen y saca tus abdominales

Si estás leyendo este articulo es que seguramente estás buscando una dieta para abdominales. Has tenido suerte, este artículo lo dedicaremos a la conocida como dieta de los abdominales, una dieta muy práctica si lo que buscas es bajar de peso y marcar tus abdominales.

¿Por qué se llama dieta para abdominales? Si quieres marcar abdominales no basta con entrenarlos, sino que además debes perder toda la grasa de tu abdomen, y ese precisamente es el objetivo de esta dieta. ¿En que consiste la dieta? Básicamente esta dieta consiste en una serie de alimentos ideales para alcanzar tu tanto por ciento ideal de grasa.

Dieta para abdominales

A continuación te mostramos un listado con los mejores alimentos para tu dieta para abdominales. Estos han sido los alimentos que hemos seleccionado para esta dieta:



  • Aceite de Oliva: Si, has leído bien, el aceite de oliva, a pesar de ser un 99% grasas, también aporta ácido oleico, y este junto a polifenoles antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento.
  • Alcachofa: Esta hace que las grasas de digieran con mayor facilidad, además, tiene un contenido calorífico muy bajo.
  • Carnes Magras: Las carnes son la mayor fuente de proteínas, lo ideal para nuestra dieta es elegir carnes como el pollo o el pavo, con bajos contenidos en grasas.
  • Cereales Integrales: La fibra de estos ayudará a no acumular exceso de fibra.
  • Avena: Aportan gran cantidad de energía, especialmente recomendado este alimento si vas a realizar ejercicio.
  • Cítricos: Constituyen una excelente ayuda a la hora de quemar grasa. También conviene tomar frutas del bosque (frambuesas, moras), que nos ayudarán a ralentizar los síntomas del envejecimiento.
  • Frutos Secos: A pesar de su alto contenido en grasa, también ayudar a eliminarla de nuestro metabolismo.
  • Huevos y lácteos: Se ha comprobado que la ingesta de huevos no aumenta tanto el colesterol cómo se pensaba, además de ayudar a metabolizar la grasa. En cuanto a la leche, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de contener CLA, que nos ayudará a adelgazar.
  • Legumbres: Gracias a ellas obtendremos proteínas vegetales sin grasas. Este es uno de los alimentos más importantes en la dieta para abdominales perfectos.
  • Pescados Azules: Ricos en proteínas, nos ayudarán en la formación de los abdominales. Además, su alto contenido en Omega-3 y Omega-6 nos ayudarán a eliminar la grasa de los lugares más complicados.
  • Soja y Té Verde: La soja ayuda a contener los niveles de grasa corporal, mientras que el té resulta muy beneficioso para la salud, además de ayudar a prevenir la diabetes.
  • Vino Tinto: Consumido con moderación, resulta muy rico en sustancias antioxidantes. Además, ha quedado demostrado que el consumo de vino, lejos de engordar, ayuda a evitar el sobrepeso.

La inclusión de estos alimentos en tu dieta seguramente te ayude a perder peso, pero es muy probable que no basta con ello, además, deberías reducir tu consumo de calorías en un 25%, e incrementar el número de comidas a lo largo del día. Consumir más proteínas también es muy recomendable, ya que es más difícil que estas se acumulen en la zona abdominal que las grasas. Y, sobre todo, deberás contenerte en el consumo de alcohol, ya que este facilita la acumulación de grasa en tu cuerpo.

Lo más importante de todo, no obsesionarse, no podrás perder varios kilos en unas semanas, así que tómatelo con calma y no pretendas adelantar en un mes el trabajo que lleva un año.

Las mujeres, por el contrario, tienden a acumular el sobrante de grasa en los muslos, por lo que lo tendrán un poco más fácil para rebajar su barriga, aunque eso no significa que vaya a ser precisamente un camino de rosas.



Existen multitud de aparatos que se nos venden como la solución milagrosa para adelgazar sin esfuerzo alguno, sin embargo, no dan tan buenos resultados como nos gustaría. ¿Qué hay que hacer para perder grasa abdominal? Muy fácil, siguiendo los siguientes consejos tendrás una buena base de donde partir:

Los abdominales son una buena opción, pero no creas que eso ayudará a rebajar tu barriga, entrenarás los músculos abdominales, lo que siempre es bueno si quieres marcar, pero si te dedicas sólo a hacer flexiones la grasa seguirá ocultando tus abdominales por mucho que los entrenes. Ahora te vamos a dar algunos consejos para perder grasa abdominal, que junto con la dieta para abdominales lograrás marcar tus abdominales te una manera asombrosa:

  • Come con menos calorías: El tipo de comida que se come es importante, controla el exceso de calorías que se ingieren. 
  • Haz ejercicios de Cardio: Lo mejor para quemar grasa son los ejercicios de cardio, lo más habitual es salir a correr, aunque si te ves muy forzado, hacer bicicleta, o simplemente caminar, son opciones muy válidas. Lo importante es la duración y la intensidad del ejercicio, pues la grasa se empieza a quemar a partir de media hora de ejercicio, y en cuanto a la intensidad, conviene que el ejercicio no sea muy intenso, pero sí que nos suponga cierto esfuerzo
  • Estabiliza el azúcar en sangre: Conviene además rebajar la cantidad de azúcares ingeridos en las comidas, sobre todo los provenientes de bollería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario