El orlistat actúa inhibiendo la lipasa pancreática, una enzima que descompone los triglicéridos en el intestino. Sin esta enzima, los trigliceridos de la dieta no son hidrolizados en ácidos grasos absorbibles y se excretan sin digerirse. Sólo una pequeña cantidad de orlistat es absorbida sistémicamente; su efecto principal es la inhibición local de la lipasa dentro del tracto gastrointestinal tras el consumo de una dosis oral. El principal medio de eliminación es a través de las heces.
Con la prescripción estándar de 120 mg tres veces al día, después de las comidas, el orlistat evita la absorción de aproximadamente el 30% de las grasas provenientes de la dieta.
El orlistat se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y baja en grasas y un programa de ejercicio para ayudar a las personas a perder peso. El orlistat con receta se usa en personas con sobrepeso que también pueden tener presión arterial alta, diabetes, colesterol alto o enfermedad del corazón.
El orlistat también se usa después de perder peso, para ayudar a las personas a evitar que vuelvan a aumentar ese peso. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas. Actúa evitando que algunas de las grasas de los alimentos consumidos se absorban en los intestinos. Estas grasas que no se absorbieron, luego, se eliminan del cuerpo en las heces.
Uno de los efectos secundarios más comunes de Orlistat es la aparición de evacuaciones aceitosas. Esto tiene mucho sentido si se piensa en ello: en lugar de permitir que su cuerpo absorba las grasas de sus alimentos, Orlistat se une a las grasas dietéticas y las elimina de su sistema con las heces. Sus heces serán aceitosas debido al alto contenido de grasa que fue absorbida por la materia fecal en lugar de en su cuerpo.
Otro efecto secundario es la disipación de residuos aceitosos en la flatulencia. Esto ocurre por la misma razón que lo anterior.
Entre los eventos gastrointestinales que pueden ocurrir cuando se toma Orlistat incluyen diarrea, deposiciones frecuentes, e incontinencia intestinal. Después de una comida particularmente grasosa, algunas personas experimentan una intensa urgencia de defecar y la incapacidad para controlarla.
Además, algunas personas pasan los nutrientes vitales a través de su sistema junto con la grasa dietética. Por ello es altamente recomendable que tome un suplemento multivitamínico mientras está tomando Orlistat. Además, asegúrese de estar bien hidratado, ya que la deshidratación es otro posible efecto secundario.
La mayoría de las personas que sufren alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente sólo los experimentan durante las primeras semanas después de empezar a tomar Orlistat. Luego de que sus cuerpos se adaptan a los mecanismos de las pastillas de dieta, los efectos secundarios generalmente desaparecen. Algunas personas, sin embargo, pueden experimentar efectos secundarios (especialmente las heces oleosas) durante unos seis meses y a veces más.
Orlistat - http://eumedicines.com/ Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.
ResponderEliminar