Este tipo de rutinas en las que primamos la definición tienen como objetivo perder grasa sin perder en la medida de lo posible músculo. Por supuesto una rutina de este tipo no tendrá los resultados adecuados si no la acompañamos de una dieta de definición adecuada.
En el gimnasio lo habitual es ver a la mayoría de la gente haciendo rutinas de volumen con pesas o en algunos casos trabajo de fuerza pero si quieren marcar más el músculo o definir el abdomen tendrán que añadir a este trabajo rutinas de definición.
A continuación os dejamos algunos consejos para planificar vuestras rutinas de trabajo de definición con éxito:
Apóyate en los principios universales de nutrición deportiva como pueden ser realizar 5 comidas al día, dieta variada, nutrientes de buena calidad y bajos en grasas etc.
Reducir el consumo de carbohidratos en la mayoría de comidas salvo a primera hora del día y tras en el entrenamiento y aumentar la ingesta de proteínas para evitar el catabolismo. Las grasas moderadas pero siempre presentes en la dieta.
En las rutinas de definición el trabajo aeróbico es el protagonista por lo que debemos subir ligeramente las sesiones hasta los 30 o 40 minutos de 3 a 5 sesiones tras el trabajo con pesas.
Valora la posibilidad de incluir técnicas como series compuestas, superseries, reducir el tiempo de descanso entre series o series descendentes. Buscamos quemar más calorías durante la propia sesión de trabajo con pesas.
Por último recalcar que la dieta de definición es fundamental para que con la ayuda de un adecuado trabajo aeróbico veamos resultados palpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario