Que son y para que sirven los suplementos musculares

Suplementos de proteína: los suplementos de proteína son uno de los más populares y más utilizado. La proteína es uno de los tres macronutrientes principales, este es el encargado de mantener una buena salud muscular, además si se pretende aumentar el tamaño de los músculos la ingesta adecuada de proteína cumple un papel principal a la hora de construcción de nuevos tejidos. La suplementación con proteína es necesaria cuando la ingesta de este macronutriente de forma natural es muy baja o no es sufímente.

Creatina: la creatina es otro de los suplementos musculares, según los estudios la suplementación con creatina ayuda al aumento de masa muscular limpia, además ayuda a optimizar las funciones musculares. La suplementación con creatina también permite al musculo mayor capacidad de generar ATP, lo cual mejora la potencia durante los ejercicios de alta intensidad. Por si fuera poco la suplementación con creatina aumenta la capacidad de almacenamiento de glucógeno en el musculo lo cual brindara mayor energía durante la realización de ejercicios y actividades diarias.

BCAA: también conocidos como aminoacidos de cadena ramificada por lo general presentes en la proteína, los estudios han demostrado que la suplementación con BCAAS ayuda a acelerar la recuperación de los tejidos musculares, reducir la fatiga muscular y ayudar al organismo en la absorción adecuada de las proteínas, entre otros beneficios.

Glutamina: la glutamina es otro de los principales suplementos musculares este es el aminoácido más abundante en los músculos, debido a las actividades que realizamos durante el día más el ejercicio físico los niveles de glutamina pueden descender a gran escala  lo cual reponerlos de manera natural le toma al organismo más de cinco horas. Por esta razón se recomienda la suplementación con glutamina a personas que son muy activas físicamente, la suplementación con glutamina ayuda a evitar la degradación de los tejidos musculares, además mejora la metabolización de las proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario