Es normal que durante los últimos días, tu nivel de cansancio físico y emocional haya aumentado paulatinamente. Cabe destacar, que muchas veces nuestros hábitos diarios son los verdaderos responsables: la forma en que comemos, la calidad del sueño, y nuestro estado emocional.
Combate el desgano y la falta de fuerzas para afrontar el día a día, incluyendo en tu dieta diaria alimentos ricos en Omega 3, ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede generar a partir de otras sustancias. Estos se encuentran en alta proporción en algunos pescados como el atún y el salmón.
CONSEJOS PARA MANTENERTE ACTIVO DURANTE EL DÍA
- Desayuna, incluso cuando no tengas hambre. Estarás mucho más animado y alegre. Distintos estudios demuestran que las personas que toman el desayuno se sienten mejor tanto desde el punto de vista mental como del espiritual que aquellos que pasan por alto esta comida matutina.
- Come cada tres o cuatro horas. Realizar tres comidas racionales y dos colaciones al día puede ayudarte a mantener tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día. Observa que hemos dicho “racionales”.
IDEAS PARA TUS MERIENDAS
- Un yogurt descremado con bayas y algunas cucharadas de muesli integral.
- Salmón con vegetales mezclados y galletitas integrales.
- Atún con vegetales variados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario