Es posible que haya ciertos alimentos que mejoren la concentración debido a los nutrientes que lo conforman. A continuación les mostraremos algunos de estos alimentos:
- El cacao
Contiene un estimulante natural capaz de ayudar a las personas a mantener la concentración. Sin embargo, se debe tener en cuenta la cantidad que se consumirá, ya que si se excede puede llevar a la persona a un estado de excitación el cual evitará que la persona pueda concentrarse.
- Los cereales y galletas de granos enteros
Son otros de los alimentos que ayudan a la concentración, por ser carbohidratos son capaces de liberar un aminoácido llamado L-Triptófano. Este aminoácido al ser absorbido por el cerebro produce serotonina, el cual promueve la relajación de la persona.
- Pastas integrales
Proporcionan hidratos de carbonos como los cereales y las galletas de granos enteros poseen la presencia de vitaminas del grupo B, los cuales ayudan a reforzar la salud cerebral y contribuye con el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.
- Proteínas como pollo
Ayuda a las personas a mantener una óptima concentración. Esto se debe a que las proteínas liberan un aminoácido llamado L-tirosina, el cual sintetiza la noradrenalina y la dopamina. Estas dos mencionadas anteriormente sirven para que la persona pueda pensar de forma rápida y precisa.
- Los frutos secos
Contienen altos niveles de ácidos grasos los cuales son muy saludables, estos benefician a las personas porque colabora en las funciones de concentración y ayudan a que el cerebro funcione adecuadamente. Por ello es recomendable ingerir frutos secos como por ejemplo, las nueces, almendras y maníes.
- Los huevos
Debido a sus componentes, los cuales ayudan a tener memoria a largo plazo y mantenerse en estado de alerta.
- El aguacate o palta
Además de ser un alimento sabroso debido a sus componentes como grasas monoinsaturadas, vitamina E y potasio. Todos estos componentes contribuyen con las células nerviosas, teniendo como resultado que nos concentremos en la actividad que realizamos por un tiempo más prolongado.
- La leche y sus derivados
También forman parte importante al momento de concentrarnos ya que las proteínas que estos alimentos contienen son dirigidos de forma mucho más lenta, lo cual provee al cuerpo y al cerebro energía por mucho más tiempo, aun cuando la energía generada por los carbohidratos se haya terminado.
- Los pescados azules como las sardinas, el salmón y las anchoas
Son una fuente rica de ácidos grasos omega 3 los cuales otorgan a las personas que lo consumen una gran cantidad de beneficios, en el caso de la concentración, los ácidos grasos omega 3 son capaces de llevar al cerebro a su máximo rendimiento. Además de ello, todos los pescados azules también poseen ácidos grasos omega 6 los cuales son capaces de prevenir varias enfermedades.
- Las carnes rojas, las verduras de hojas verdes y las leguminosas
Poseen una alta cantidad de hierro y zinc, nutrientes los cuales favorecen a la concentración. Para una rápida absorción se puede acompañar con alimentos que contengan vitamina C, como el tomate, pimiento, naranja, limón u otro cítrico. Algunos de sus beneficios es ayudar a la persona a que obtenga una mayor atención a las actividades que realice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario