¿Te cuesta un mundo ganar masa muscular? ¿Eres delgado y tu peso está por debajo de lo que se considera normal? Seguramente seas del somatipo o biotipo ECTOMORFO.
Dificultades para ganar peso, metabolismo superacelerado y puedes comer comidas de todo tipo sin casi engordar. Todo eso está bien, pero a la hora de entrenar no consigues ganar masa muscular, te gustaría estar fuerte como tu ídolo de la infancia o los más fuertes del gimnasio, pero no puedes por más que lo intentas…
Tranquilo, todo eso tiene solución, todo tiene solución.
Lo primero de todo es variar la dieta: Comer mucho, sano, variado y varias veces al día (lo más recomendable es entre 6 y 7 comidas diarias y aún más importante si cabe, el tipo de entrenamiento a seguir.
¿Que tipo de entrenamiento es el que debes seguir?
Aquí los puntos más importantes:
Si entrenáis duro cada día terminaréis consiguiendo tanto por lo que habéis luchado. ¡Ánimo y a empezar desde ya a aplicarlo!
- El entrenamiento semanal debe durar unas 4-5 horas, no más.
- Reducir el entrenamiento cardiovascular a 20 min. 2 veces a la semana como máximo.
- El entrenamiento con pesas se debe realizar con pesos altos y pocas repeticiones, durando el movimiento aproximadamente 4 tiempos/segundos (1 seg. a la hora de subir y 2-3 seg. para bajar).
- El descanso entre series debe de ser alto(de entre 90-120 segs) logrando con ello una buena hipertrofia.
- Una buena división de entrenamiento sería la siguiente: 2 días de ejercicio, 1 descanso, 2 días de ejercicio, 2 descanso.
Si entrenáis duro cada día terminaréis consiguiendo tanto por lo que habéis luchado. ¡Ánimo y a empezar desde ya a aplicarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario