No todo es correr y correr para mejorar, el trabajo de técnica combinado con fuerza es muy beneficioso, como ocurre con estos cuatro ejercicios enfocados para una mejor mecánica de la zancada. Te recomendamos que los incorpores a tus entrenamientos una vez por semana.
- Zancada a una pierna
Engánchate una banda elástica a un tobillo, con el otro extremo de la banda atado a un objeto sólido por detrás. Realiza el gesto de llevar adelante y arriba la rodilla, acompañando con el balanceo de brazos correspondiente, sin que el pie toque el suelo.Haz 3 series de 25 repeticiones con cada pierna.
- Flexión de tronco adelante
Sujeta la banda con una mano, con el otro extremo atado por detrás y manteniendo las dos manos por encima de la cabeza, con brazos alineados con el tronco. Da un paso adelante hasta notar una ligera resistencia en la banda, eleva una rodilla separando el pie del suelo diez centímetros y flexiona el tronco adelante por la cadera, como si hicieras un encogimiento de abdominales pero en posición de pie.Haz 3 series de 15 repeticiones con cada lado.
- Remo alterno
Si refuerzas la musculatura que aproxima las escápulas ayudarás a una mejor postura y como consecuencias estarás aumentando la eficiencia de la zancada. Pasa la banda elástica por un sitio donde pueda engancharse delante de ti y agarra sus dos extremos, uno con cada mano. No tienes más que llevar la mano hacia atrás, sin desplazar los codos lateralmente, sólo de adelante a atrás, notando que las escápulas se cierran por atrás. Mantén unos segundos la posición de tensión y vuelve lentamente.Haz 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.
- Plancha con zancada de rodilla
En posición de plancha con los antebrazos apoyados en un fitball, con los codos justo en la vertical de los hombros. Eleva una rodilla aproximándola hacia el fitball, hasta que lo toque y vuelve lentamente a la posición inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario